View Categories

Ambient Artificial Intelligence Scribes to Alleviate the Burden of Clinical Documentation

2 min read

Author(s): Aaron A. Tierney, Gregg Gayre, Brian Hoberman, Britt Mattern, Manuel Ballesca, Patricia Kipnis, Vincent Liu, Kristine Lee

Year: 2024

Bibliographic Reference (APA format): Tierney, A. A., Gayre, G., Hoberman, B., Mattern, B., Ballesca, M., Kipnis, P., Liu, V., & Lee, K. (2024). Ambient Artificial Intelligence Scribes to Alleviate the Burden of Clinical Documentation. NEJM Catalyst Innovations in Care Delivery, 5(3). https://doi.org/10.1056/CAT.23.0404

Assigned Category: Asistencia sanitaria pública (Public healthcare assistance)

Resumen:

Este artículo aborda el uso de escribas con inteligencia artificial (IA) ambiental en el ámbito clínico para reducir la carga de documentación médica, un factor importante en el agotamiento de los profesionales de la salud. La documentación en los registros médicos electrónicos (EHR) consume una cantidad significativa de tiempo, lo que afecta negativamente la relación médico-paciente y la calidad de la atención. Los escribas de IA ambiental, que transcriben conversaciones en tiempo real, prometen aliviar esta carga y mejorar la experiencia de los médicos y los pacientes.

El artículo describe la implementación de esta tecnología en el Grupo Médico Permanente (TPMG), que en octubre de 2023 introdujo esta herramienta para 10,000 médicos y personal en diversas especialidades y centros médicos. En los primeros 10 semanas de uso, más de 3,400 médicos habilitaron la IA para un total de 303,266 encuentros clínicos, lo que permitió una mayor interacción entre médicos y pacientes y una reducción en el tiempo dedicado a la documentación.

Aunque los resultados iniciales muestran que los escribas de IA pueden mejorar la calidad de la documentación clínica y reducir el tiempo invertido en actividades administrativas fuera del horario laboral, la tecnología aún requiere supervisión humana. Los médicos deben revisar y editar los resúmenes generados por la IA para asegurar su precisión y alineación con las interacciones clínicas. Los primeros estudios indican que los pacientes valoran positivamente la mayor atención personal que reciben cuando los médicos no están concentrados en la documentación.

El artículo concluye que, si bien la IA ambiental tiene el potencial de transformar el entorno clínico al reducir la carga administrativa, es necesario continuar evaluando su efectividad, la calidad de los resúmenes generados y el impacto en la relación médico-paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU