PLAN DE TRTABAJO DE LAS MESAS POR GRUPO NOMINAL
Para el análisis de contexto y como punto de partida desde el Comité Organizador, se estan enviando documentos que tratan de resumir para cada área temática el estado del arte. Este documento también estará a disposición de los expertosseleccionados para cada mesa.
El objetivo es analizar y generar un conjunto de ideas clave, “ideas fuerza” que servirán para, además de poner en contexto, avanzar en el consenso.
Al objeto de simplificar y hacer que sea fácil su aplicación, se realizará una adaptación de la técnica de Grupo Nominal, con el objetivo de sencillez y efectividad del procedimiento de generación y priorización de ideas que, con el soporte de la organización, será dirigido por la coordinación de cada grupo.
Se solicita a quienes coordináis/moderáis los diferentes grupos de trabajo vuestra contribución en:
∙ Selección de ponentes que participarán en su grupo. En el caso de que lo consideren necesario, desde el Comité Organizador también se pueden realizar invitaciones a la participación de expertos/as en las mesas.
Moderar el proceso de reflexión del grupo para acotar el estado de situación de la IA Conversacional en Salud, en la dimensión asignada.
. La labor de coordinación de grupo será extensiva tanto durante la reflexión previa como en la sesión que se desarrollará en las jornadas (aportaciones y/o sugerencias sobre el documento resumen y generación de ideas fuerza).
Moderar el proceso de identificación y priorización de ideas (elementos facilitadores y barreras).
∙ Presentación de los resultados obtenidos en su grupo de trabajo: en el programa de las jornadas se prevén dos espacios para compartir, en plenario, las principales conclusiones obtenidas por el grupo en cada sesión de trabajo.
La presentación será muy breve (4/5 minutos por moderador/a y sesión).
∙ Revisión del documento final de consenso, que se generará en los días posteriores a las Jornadas.
Conforme se vaya avanzando en fechas, desde el Comité Organizador además de revisar y ajustar la dinámica de trabajo (que se prevé muy ágil y sencilla), se os facilitará el material necesario para realizar vuestra labor de coordinación (pautas, plantillas de trabajo, etc.).
En la semana del 4 al 8 de noviembre se organizarán, de forma consensuada con cada moderador/a, videoconferencias (5 a 10 minutos) de grupo o individuales al objeto de compartir comentarios, aclaraciones, detalles, etc. que puedan resultar útiles.
Queremos aprovechar esta ocasión para agradeceros, una vez más, vuestra valiosa contribución en el desarrollo de estas primeras Jornadas. Sin vuestra generosa participación no hubieran sido una realidad.
No dudéis en contactarnos para comentar cualquier aspecto que consideréis oportuno.
Un afectuoso saludo,
Carmen Pérez Romero, carmen.perez.easp@juntadeandalucia.es
Gonzalo Aranda Pérez, garandap@gmail.com