I Jornadas de Inteligencia Artificial Conversacional en Salud

Una propuesta de consenso entre garantias y factibilidad

Organiza

Colaboran

MESAS DE CONSENSO

La IA recuperará tiempo médico de calidad para las PERSONAS

MESA 3. Lenguaje y Comunicación

CONSENSO

Mesa 3: Lenguaje y Comunicación

Grupo de Trabajo

Moderador:

  • Carlos Mateos

Personas expertas:

  • Blanca Romero
  • Lucía Fernández
  • David Pérez
  • Encarnación Peláez
  • Cristina Galán

Temas tratados

Situación actual

  • La comunicación debe adaptarse al paciente, considerando sus características psicosociales, creencias, grado de discapacidad, nivel de conocimiento e historial médico.
  • Es crucial que la IA esté entrenada adecuadamente para ser eficaz y eficiente en la comunicación.
  • Se requiere una comunicación efectiva en todo el proceso asistencial, asegurando continuidad y coherencia en la atención.
  • La IA debe operar en un entorno multicanal, multimodal y multiidioma, garantizando accesibilidad para distintos perfiles de pacientes.

Patrocinan

MENU