I Jornadas de Inteligencia Artificial Conversacional en Salud
Una propuesta de consenso entre garantias y factibilidad
Organiza
Colaboran
MESAS DE CONSENSO
La IA recuperará tiempo médico de calidad para las PERSONAS
MESA 3. Lenguaje y Comunicación
CONSENSO
Mesa 3: Lenguaje y Comunicación
Grupo de Trabajo
Moderador:
Carlos Mateos
Personas expertas:
Blanca Romero
Lucía Fernández
David Pérez
Encarnación Peláez
Cristina Galán
Temas tratados
Situación actual
La comunicación debe adaptarse al paciente, considerando sus características psicosociales, creencias, grado de discapacidad, nivel de conocimiento e historial médico.
Es crucial que la IA esté entrenada adecuadamente para ser eficaz y eficiente en la comunicación.
Se requiere una comunicación efectiva en todo el proceso asistencial, asegurando continuidad y coherencia en la atención.
La IA debe operar en un entorno multicanal, multimodal y multiidioma, garantizando accesibilidad para distintos perfiles de pacientes.